¿Eres daltónico?

Cuando una persona es daltónica, su cerebro es incapaz de procesar los colores en condiciones normales de iluminación. La daltonismo se expresa como la incapacidad o la dificultad de identificar los colores y la separación entre ellos. Los daltónicos luchan por diferenciar entre los colores que ven.

Cómo nuestros ojos ven el color

Varias partes componen el ojo humano incluyendo el iris, la córnea, la lente, la pupila, el nervio óptico y la retina. Dentro de la retina, hay millones de células llamadas células del cono retiniano. Estas células capturan la luz y responden diciendo a la mente cuál es el color que usted está mirando. Cada celda se considera’ color específico’. Esto significa que las celdas ven cada color de luz basado en frecuencias específicas. Aunque hay millones de células retinianas cónicas, sólo hay tres tipos diferentes. Cada tipo de célula de cono se crea para ver uno de los colores primarios: azul, rojo y verde.
Cuando el ojo humano ve un objeto, como una flor vibrante y hermosa, el ojo procesa ese color a través de la retina. Una persona que no sufre de daltonismo puede ver la distinción entre rojo y verde. Un individuo que sufre de daltonismo no podrá identificar el tallo de la rosa como verde o los pétalos como rojo. En su lugar, es posible que vean una versión reducida de la combinación de colores.

La frase “daltónico” puede inducir a error. Muchas personas que sufren de daltonismo pueden ver el color. Si usted está usando un vestido rojo y usted les pregunta de qué color es lo más probable es que ellos sean capaces de decirle. Por lo tanto, no están completamente ciegos al color. Sin embargo, tienen una habilidad reducida para determinar qué es un color, especialmente si es más de un color y los colores están estrechamente relacionados.

Más Afectados

Millones de personas en todo el mundo sufren de daltonismo. Y es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Aproximadamente uno de cada doce hombres sufre de daltonismo y una de cada doscientas mujeres sufre de daltonismo.
La daltonismo es hereditaria genéticamente, pero puede adquirirse por traumatismo o deterioro de las células cónicas. El color dentro del ojo humano es cargado en el cromosoma X. Esto significa que cada persona puede tener daltonismo independientemente del sexo porque ambos sexos tienen el cromosoma X. Fotopigmentos son el nombre de los genes que se transmiten y que intervienen en el desarrollo del color de ojos. Y, cuando estos son dañados o anormales el resultado es daltonismo.
Soluciones para ver el mundo

Hasta ahora, la ciencia no ha desarrollado un tratamiento permanente para la daltonitis. La buena noticia es que la mayoría de las personas que sufren de daltonismo tienen visión normal en todas las otras áreas de la salud ocular. Además, hay ciertos métodos que se pueden aplicar para ayudar a los daltónicos. El uso de un tipo particular de lente personalizado, basado en la deficiencia de fotopigmentos del individuo, ayudará a mejorar la visión. La lente funciona separando los verdes y los rojos.